lunes, 31 de agosto de 2009

Etiquetas listas para imprimir desde el terminal

Es fácil crear etiquetas de diferentes tamaños dentro de OpenOffice.org. Para algunos OpenOffice.org es su opción para crear etiquetas ya que suelen trabajar con el. Sin embargo, Hay un numero de utilitarios en Linux los cuales permiten la creación de etiquetas de diferentes tamaños.

Específicamente, gLabels y LabelNation son algunos de estos. gLabels es una aplicación GUI la cual provee herramientas para el diseño de etiquetas, LabelNation usa un script en Python el cual podría ser ejecutado desde el terminal o consola de comandos.

Varios manufacturadores de etiquetas tienen diferentes IDs (identificaciones) que denotan el tamaño especifico de sus etiquetas. Y mantener un rastro de esos IDs es una tarea para cualquier usuario. LabelNations viene preconfigurado para manejar mas de 50 estándares de etiquetas, pero también puedes especificar tu propia plantilla que se ajuste a tus necesidades.

Nathan Willis de WordLabel (un manufacturador de etiquetas) ha escrito un blog con un tutorial muy bueno el cual describe como diseñar etiquetas usando LabelNations.

No hay comentarios: