Hay veces no sabemos que repositorio, usar al momento de hacer apt-get update, para que sea mas rápido, quizá pensemos que un repositorio cerca a nuestra localidad o de nuestra misma localidad sea lo mas aconsejable, pero muchas veces no es así, porque podría suceder que esos servidores sean mas bien lentos.
Para ayudarnos con eso esta el paquete netselect-apt, el cual busca y usa el mirror de Debian más rápido de la región. Lo que hace este script es, primero descarga una lista de todos los repositorios del sitio oficial de Debian usando wget. Esta lista es guardada en un archivo llamado "mirrors_full" en el directorio actual. Luego revisa la mejor respuesta de cada uno de los servidores en la lista y selecciona el mas rápido entre ellos. Y finalmente escribe el código necesario en el archivo sources.list y lo guarda en el directorio actual.
Para poder usarlo tenemos que hacer lo siguiente:
Primero instalar el paquete netselect-apt
# apt-get install netselect-apt
Luego para ejecutarlo lo hacemos con:
# netselect-apt etch
si queremos usar los non-free software usamos:
# netselect-apt -n etch
también si solo queremos usar repositorios ftp usamos la opción -f
# netselect-apt -f -n etch
Aparte de etch podemos usar otras alternativas como;
- stable, testing, unstable, experimental, woody, sarge y sid. Si no escogemos ninguna opción para pasar por defecto escoge 'stable'.
Una vez que termine su trabajo, encontraras un archivo llamado sources.list en tu directorio actual el cual contiene el código necesario apuntando al servidor Debian más rápido. Ahora tenemos que copiar este archivo en /etc/apt/ y ejecutar apt-get update
# cp ./sources.list /etc/apt/sources.list
# apt-get update
Por favor notar que la velocidad puede variar. Así que es recomendable realizar estos pasos cada 2 semanas.
fuente: All about Linux.
1 comentario:
Buenísimo jeje Gracias!!
Publicar un comentario