miércoles, 20 de junio de 2007

Un solo Driver de Impresora Para Todas Las Distribuciones

El Linux Foundation anunció la semana pasada la disponibilidad de la herramienta para desarrollo de drivers para impresoras (Linux Standard Base Driver Development Kit). El DDK (por sus siglas en ingles) provee las herramientas y recursos necesarios para que los productores de impresoras puedan desarrollar driver para todas las distribuciones de Linux en un solo paquete, reduciendo grandemente el tiempo y esfuerzo necesarios para el soporte en Linux.

Este lanzamiento tiene como objetivo racionalizar el soporte y funcionalidad para los usuarios a través de la adición de una API para la conexión vía Web a la base de datos en línea de OpenPrinting. La meta de esta API es de ser incluida en todas las distribuciones de Linux, y así habilitar ala herramienta de configuración de impresoras de Linux a buscar y descargar los paquetes del driver, si es que no hay drivers locales disponibles en la distribución.

Como consecuencia de esto las nuevas impresoras soportaran una estandarización, los productores de impresoras solo necesitaran construir un solo paquete de driver, y este paquete trabajara con todas las distribuciones de Linux que están con la LSB (Linux Standard Base). Eso les dará un gran alcance para sus impresoras a través del mundo, sin tener que dar soporte a múltiples distribuciones de Linux.

El DDK puede obtenerse sin cargo alguno,
aquí.

No hay comentarios: