martes, 21 de agosto de 2007

Richard Stallman y el terremoto en Perú

Como muchos sabemos Richard Stallman (RMS) estuvo durante el terremoto ocurrido en Perú el 15 de agosto 2007, aquí les dejo un extracto de una entrevista que le hacen a RMS con respecto a su experiencia durante el terremoto.

En la noche del 15 de agosto RMS estaba respondiendo unos correos en las oficinas de COSOLIG, la fundación de software libre de la universidad Inca Garcilazo de La Vega en Lima, estaba a punto de transferir el correo cuando empezó el movimiento. Fue lo suficientemente fuerte para mover mi cuerpo en una forma interesante, pero no tan fuerte como para dañar el edificio y hacer caer la repisa.

Otra gente de la oficina me dijeron que salga junto con ellos, felizmente no hubo daños en la universidad.

Cuando paro el movimiento intente enviar los correos pero no hubo Internet hasta después de una hora.

Mucha gente que conozco estaban preocupados de que si había sufrido algún daño, incluso pensaron de que estaba "perdido" .

Se suponía que tomaba un bus para Chimbote esa misma noche, pensamos por un momento de que el servicio de bus se iba a cancelar por la inseguridad de viajar y pensé que iba a perder mi discurso del día siguiente, pero el bus salio como estaba planeado y pude dar mi discurso.

Tomado de Linux.com

No hay comentarios: