jueves, 20 de septiembre de 2007

Pylint y autocompletar en Gedit usado como IDE de Python

Hace unos días comente aquí sobre como hacer algunos cambios al Gedit para usarlo como IDE de Python, después de eso me sugirieron algunas otras herramientas para mejorarlo aun mas.
Una es instalar autocompletar tipo consola de Linux:

Primero descargamos el archivo autocompletion.py de aquí
y lo copiamos en la ruta /home/usuario/.gnome2/gedit/plugins sino tenemos la carpeta plugins la creamos. Luego abrimos el Gedit y nos vamos a preferencias y activamos la opción Autocompletar



Y listo ahora cada vez que debemos tab en algun documento de Python nos mostrara las opciones al mismo estilo de una consola de Linux.

La otra herramienta es utilizar pylint para que nos muestre errores al momento de escribir el codigo y para eso copiamos estos archivos en la misma ruta de los plugins de Gedit.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es extraño que no haya ningún comentario siendo que hace tiempo que escribiste esto. En fin, buen aporte! Lo pondré en práctica ahora que hago mis primeros pasos en django.
Saludos!

comulinux dijo...

Gracias Pedro, que bueno que te sea útil.

Anónimo dijo...

Daniel si pongo en Google: autocompletado Gedit apareces en el primer lugar; realmente me sorprende que en 2 años de solo una persona (2 ahora) hayan dicho: Gracias.

mcun dijo...

buen aporte gracias.... ahora somos 4 los que comentamos

pero a tener en cuenta que los lectores no siempre comenan las entradas y eso no va en detrimento de las mismas solo habla de que tipos de lectores son yo por lo general comento cuando la entrada es original y también hago cllic en los anuncios ;)

saludos y gracias nuevamente

Unknown dijo...

Genial, lo adapté un poco para que me funcione en Pluma(gedit para mate desktop)
https://dl.dropbox.com/u/36749661/auto_completion.zip
Excelente trabajo compañero.

Unknown dijo...

Genial, lo adapté un poco para que me funcione en Pluma(gedit para mate desktop)
https://dl.dropbox.com/u/36749661/auto_completion.zip
Excelente trabajo compañero.