martes, 13 de noviembre de 2007

Editores de blogs para Linux

Hay unas herramientas que te pueden servir mucho para trabajar tus blogs en Linux. A continuacion te presento 5 de ellas.

  • GNOME Blog Entry Poster. Se añade al panel y se muestra con un simple click. No dispone de demasiadas opciones, de hecho tenemos que añadir nosotros el HTML a mano, pero es una opción rápida y sencilla para escribir notas cortas. Soporta Blogger, Wordpress, Live Journal, Movabele type.
  • Drivel Journal Editor. Compatible con diversos sistema de publicación de blogs, como Wordpress o Blogger, pero pensado para funcionar a la máxima potencia con Live Journal, al incluir opciones como nuestro humor, la música que escuchamos o una imagen del usuario.
  • BloGTK Blog Editor. No es un editor visual, sino que tenemos que editar el HTML a mano, aunque incluye funciones de acceso rápido, pero al menos dispone de una previsualización con la que podremos ver como quedará la entrada sin necesidad de publicarla. Es compatible con Blogger, Movable Type y Wordpress.
  • ScribeFire. Es una extensión para Firefox, por lo que es válida tanto para Linux como para otras plataformas en las que funcione este navegador. Ofrece muchas opciones para controlar la apariencia y las opciones de las entradas y podremos editarlas de modo visual.
  • Google Docs. Una opción que nos funcionará desde cualquier sitio donde tengamos un navegador. Google Docs permite hacer la publicación directamente desde su interfaz, aunque tampoco ofrece ninguna ventaja sobre el editor integrado en la mayoría de gestores de blogs.

No hay comentarios: