miércoles, 7 de noviembre de 2007

Podcasting con Linux

Si quieres empezar a hacer blog usando podcasting, es decir entradas de blog pero con audio. Hay algunas herramientas amigables para usarlas en Linux y de esa manera poder crear podcasts.

Para empezar necesitas al menos un buen micrófono y audífonos y ahora si quieres hacer un podcast con mas de una persona, puedes usar Skype o Gizmos.

Ahora bien si lo que quieres es grabar el audio en tu PC limpiarlo o editarlo y luego subirlo para que los demás puedan escucharlo puedes intentarlo usando estas herramientas.

Grabar tu podcast

Ardour
Diseñado para conocer las necesidades de los ingenieros de sonido profesionales, incluye varios caracteristicas para audio-video no encontradas en programas similares.

Audacity
El abuelito de los programas libres de edición de audio. Su herramienta para eliminar ruidos, Êallows, permite eliminar, pequeños ruidos, silbidos y demás ruidos molestos en la grabación, así te evitas el obtener un micrófono costoso.

Ecasound
Un programa básico para la grabación de playbacks, conversión de formatos y mezclas básicas.

Hosting tu podcast

Una vez creado tu podcast lo puedes hostear o colgar en internet usando las siguientes herramientas.

Drupal
Wordpress
Loudblog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las recomendaciones... estaba como loco buscando esto.

Un saludo!

Pablo Torres Diaz dijo...

excelnte.... pero quisiera saber como instalo el loudblog en linux.... ya q no se mucho de ese sistema operativo.... mejor dicho casi nada.....