jueves, 20 de diciembre de 2007

Aplicaciones para administrar el telefono celular

Existen algunas aplicaciones para Linux que nos permiten administrar y manejar nuestro celular, entre algunas cosas que podemos hacer es mandar SMS, manejar nuestra libreta de contactos, cambiar las opciones del teléfono celular, etc. Aquí te dejo una lista de algunas aplicaciones:

SynCE: si usas un PDA con Windows Mobile manejarla con este programa muy fácil, solo necesitas conectar el PDA mediante el USB y iniciar el SynCE.

KMobileTools: ideal para ver, enviar o borrar SMS, este programa es parte de KDE 3.5, y sino usas KDE igual puedes instalarlo.

Wammu: Esta es otra herramienta que puedes probar. Wammu es un GUI para Gammu, escrito en wxPython, ofrece la misma funcionalidad de KMobileTools. Gammu es básicamente un conjunto de scripts, drivers, y aplicaciones CLI, Wammu simplifica tu trabajo con ellos. La función Asistente para Teléfono (Phone Wizard) ofrece muchas opciones de conexión, tales como USB, Bluetooth e infrarrojo, y tres opciones de configuración: automática, guiada y manual. También puede mostrar información sobre tu celular como fabricante, numero de firmware, y numero de serie. Puede recoger los SMS y la lista de contactos y otra data como el calendario y la lista de llamadas.

Una de las ventajas de Wammu es la habilidad para crear y restaurar backups de la información que se encuentra en tu teléfono celular. La aplicación puede importar archivos *.vcf, *.ldif, *.vcs, *.ics y archivos *.lmb de Nokia.
Una desventaja es que toma mucho tiempo importar los mensajes hacia Wammu y ocasionalmente se congela la GUI.

Moto4Lin: hace un tiempo deje un post sobre esta herramienta. Si deseas consultarlo entra aquí.

No hay comentarios: