sábado, 15 de diciembre de 2007

Configurar Linux

Algunas personas están contentas con la instalación predeterminada del sistema operativo. Pero si deseas configurar tu sistema operativo para que corra exactamente como quieres, Linux te permite configurar a tu gusto tu PC.

Las herramientas de configuración de Ubuntu proveen un amplio rango de opciones de configuración.

Menú de Administración
Otro conjunto de applets que pueden ser encontrados en el menú de administración, también accesibles a través del menú del Sistema. Por ejemplo Herramientas de red, contiene una serie de opciones que proveen una extensa información sobre tu red: Traceroute, Ping, Lookup, Finger y Netstat que pueden dar una información detallada para solucionar problemas.

Servicios abre la ventana de configuración de Servicios, desde la cual se puede escoger los servicios que se ejecutaran o no. El logs del sistema te provee detalles sobre el comportamiento del sistema, los directorios que están siendo compartidos en las diferentes maquinas. Los protocolos para esos directorios compartidos tienen que ser instalados, pero el dialogo de Directorios Compartido automáticamente te da la opción para hacerlo.




Menú Preferencias

El submenu
Preferencias del menú principal Sistema contiene opciones de accesibilidad, fondo de escritorio, fuente, teclado, y mucho mas. Bajo Preferencias de la apariencia puedes escoger entre Fuente Monocromo, contraste, forma, suavizado de subpixel (LCD)



Sesiones
También bajo el menú Preferencias , el dialogo de Sesión te permite decidir que programas arrancaran al inicio del programa, para hacerlo le das clic al botón Añadir y buscas en el explorador el programa que deseas arrancar al inicio.


No hay comentarios: