lunes, 31 de diciembre de 2007

Error grave al borrar grupos

Hace un día ingreso a la lista de grupos de usuarios de Ubuntu y veo que tenia varios grupos que se repetian asi que pense que todos esos estaban repetidos, entonces empeze a borrar los que supuestamente estaban repetidos y !craso error¡ no eran grupos repetidos sino que por algun motivo me los listo asi.

Entonces la siguiente vez que inicie Ubuntu no podia ingresar y logico muchos grupos no existian y estaba completamente desconfigurado el sistema. Intente correr
dpkg-reconfigure
pero nada no funcionaba el comando, asi que lo unico que me quedo es reinstalar Ubuntu.

Luego de reinstalar, creando el mismo usuario anterior ya que tengo el directorio /home en otra particion, no me mostraba el escritorio al momento de iniciar con el mismo usuario. Asi que lo que hice fue borrar todos los directorios y archivos ocultos (los que empiezan con punto (.)) y reiniciar de nuevo y listo volvio a fucnionar pero sin mis configuraciones anteriores.

De esto aprendí algunas cosas para no volver a pasar por lo mismo:

  1. No borrar los grupos si no estoy seguro.
  2. Usar el programa TimeVault el cual nos permite recuperar todo nuestro sistema en caso de desastre.
Espero que esta experiencia le sirva a alguien.

No hay comentarios: