viernes, 1 de febrero de 2008

El escritorio de Linux más facil

El escritorio de Linux siempre ha sido un reto; por eso es que la versión del sistema operativo Linux presentada por Ubuntu causó tanta sensación cuando debuto.
Ubuntu 7.10, llamado Gutsy Gibbon, sobrepasa a sus predecesores porque ofrece mejores gráficos, instalación simplificada del software y mejor manejo de los archivos multimedia.

El sistema operativo es simple y racional, con un procesador de texto, un programa de hojas de cálculo y un reproductor de películas. Puede instalar otras aplicaciones posteriormente seleccionando "Añadir y quitar" en el menú de Aplicaciones.

La capacidad de Linux para los formatos multimedia como MP3 o DivX siempre ha sido problemática; sin embargo, Gutsy le da la opción de instalar codecs apropiados pulsando un botón la primera vez que trate de reproducir un archivo que no reconoce.

Asimismo, la presentacion de los tipos de letras es mucho mejor en esta versión.
La pantalla de fuentes de Ubuntu ahora es comparable a la de Mac OS X, un logro importante si se considera la anémica manipulación de la tipografía en las distribuciones anteriores de Linux.

La edición tiene sus asperezas. Por ejemplo, a adminstración de energía algunos quizás la encuentren un poco problemática, ya que Suspender y Reanudar no funcionan muy bien en algunas PCs.

A pesar de todo ello Ubuntu 7.10 es la mejor distribución de Linux para el escritorio, según PCWorld.

Fuente: PCWorld.com.pe

No hay comentarios: