miércoles, 13 de febrero de 2008

Network-Manager

El manejar las redes para muchos es un poco complicado sobre todo las redes inalambricas, pero felizmente existe network-manager, el cual simplifica el trabajo de buscar redes. Lo único que tenemos que hacer es escoger la red a la que queremos conectarnos y listo. Para instalarlo tenemos que buscar en Synaptic el paquete network-manager , esto arrojara una lista de paquetes, hay que escoger el paquete de nombre network-manager (por lo general debería venir ya instalado) y el paquete network-manager-gnome, instalamos y reiniciamos el sistema y ya deberíamos tenerlo instalado.

El icono que aparece en la barra junto al de la batería es el applet de la red, basta con darle clic, ingresar la contraseña y debería mostrar las redes cableadas e inalambricas. Las que llevan candado son las que están protegidas con contraseña y las que no son las que están libres. Para conectarnos damos clic en la red que queremos.

Si el applet no se cargo reiniciar el equipo, asegurarnos de que este iniciado el servicio nm-applet y que este indicado en sesiones para que se cargue al inicio. Para acceder a sesiones ir al menú
Sistemas -> Preferencias -> Sesiones y ahí elegir programas de Inicio.



Extraído de Begins edición 5 pagina 48

No hay comentarios: