lunes, 12 de mayo de 2008

FlickFS, Flick para Linux

Flickrfs es un sistema de fichero virtual el cual se monta en tu maquina Linux como cualquier otra partición. Una vez montado accede a la información de tus fotos que tengas en tu cuenta de Flickr, y las muestra como archivos. Con esto puedes copiar fácilmente tus fotos desde tu maquina local hacia la partición de Flickrfs y estas serán cargadas automáticamente a tu cuenta en Flickr. Igualmente puedes copiar desde la partición de Flickrfs a tu maquina local y esto descargara tus fotos desde Flickr.

Todos los archivos en la partición de Flickr tienen un archivo meta atachado, el cual provee acceso al titulo, descripción, etiquetas y licencias. Modificando alguno de estos campos y guardando el archivo meta, la información será actualizada en el servidor de Flickr.

Puedes fácilmente especificar cual es la resolución por defecto de las fotos que deseas subir y el fs automáticamente cambiara el tamaño de la foto.

Eso no es todo, la ultima versión de Flickrs, provee un mecanismo de sincronización. Este mecanismo automáticamente sincronizara cualquier cambio hecho en línea directamente a tu cuenta Flickr, así cualquier adición/borrado o cambio es reflejado en tu partición. Solo tienes que montarlo una vez y usalo siempre.

Descargalo desde SourceForge.


No hay comentarios: