jueves, 31 de julio de 2008

8 Clientes de Correo para Linux

Aquí dejo una lista de según algunos los 8 mejores clientes de correo para Linux.

Mozilla Thunderbird
Este cliente es para muchos el mejor debido a su velocidad y simplicidad, estas son algunas de sus características:

  • Administrador de Mensajes, Thunderbird puede manejar múltiples cuentas de correo, grupo de noticias y RSS.
  • Filtro de Spam, incorpora un filtro Bayesiano para SPAM, una lista blanca basada en la libreta de contactos y puede entender clasificaciones basadas en servidores como SpamAssassin.
  • Soporte Estándar, soporta POP3 e IMAP. También soporta terminación de direcciones LDAP. El lector de RSS/Atom incluido puede ser usado como un simple agregador de noticias.Seguridad, provee niveles de seguridad tipo empresa o gobierno, como conexión SSL/TLS para IMAP y SMTP.
  • Extensiones
  • Temas


Evolution
Evolution combina correo, calendario, libreta de contactos y lista de tareas. Ha sido una parte oficial de GNOME y su desarrollo es auspiciado por principalmente por Novell.

Su interfase y funcionalidad son similares al Outlook de Microsoft. Tiene algunas características que lo distinguen como: soporte para iCalendar, indexado full-text para correo entrante, un poderoso filtro de correo y búsqueda por carpetas.

Puede ser conectado a un servidor Microsoft Exchange usando su interfase web y un agregado llamado Ximian Connector. Usando gnome-pilot, puede sincronizarse con una Palm, y OpenSync habilita la sincronizacion con otros teléfonos mobiles y PDAs.



KMail

KMail es cliente de correo de KDE. Soporta carpetas, filtrado, vista de correo HTML y conjunto de caracteres internacionales. Maneja IMAP, POP3 y cuentas locales para correo entrante. Puede enviar correo vía SMPT o Sendmail. Kmail permite un filtrado manual de SPAM directamente al servidor de correo, muy interesante para usuarios dial-up.



Mutt
Mutt es un cliente de correo para consola para sistemas tipo Unix. Fue escrito originalmente por Michael Elkins en 1995 y lanzado bajo GNU.

Mutt es Mail User Agent (MUA) puro y no puede enviar correo en aislamiento. Para hacer eso necesita comunicarse con un Mail Transfer Agent (MTA), por ejemplo la interfase de envío de correo común de Unix. Recientemente ha sido añadida el soporte para SMTP. También se apoya en herramientas externas para la composición y filtrado de correos. También en la ultima versión de Mutt puedes usar smtp_url config, para enviar tu correo directamente desde Mutt.

El eslogan de Mutt es "All mail clients suck. This one just sucks less", algo asi como "Todos los clientes de correo apestan. Este solo apesta menos" El autor de Mutt afirma que mientras todos los clientes de correo están defectuosos, Mutt tiene menos defectos que sus competidores.



Alpine

Alpine, el reemplazo de Pine, es rápido, es un cliente basado en Pine Message System, fácil de usar. Alpine presume que es apropiado tanto como para nuevos usuarios como para los mas avanzados. Alpine es desarrollado en la Universidad de Washington. Puede ser estudiado por exploración o por su ayuda sensitiva.



Balsa
Balsa es un cliente ligero para GNOME. Tiene una interfas grafica, soporte para adjuntos MIME, soporte POP3 e IMAP. Posee un corrector ortográfico y soporte directo para PGP y GPG para encriptación.



Claws Mail

Claws Mail, (conocido tambien ocmo Sylpheed-Claws), es un cliente de correo y noticias basado en GTK+. Empezo en 2001 como la version de desarrollo de Sylpheed donde las nuevas funciones podrian ser probadas.



Gnus
Gnus es un lector de mensajes bajo Emacs o XEmacs, soporta lectura y composicion de noticias y correo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He publicado una referencia a este post en mi blog: http://www.blogubuntu.com/396/clientes-de-correo-para-linux/