martes, 19 de agosto de 2008

Como rotar el fondo de pantalla en Ubuntu

Te aburres rápido del fondo de pantalla de tu escritorio y lo cambias constantemente? Te gustaría que cambiara cada cierto tiempo? Bueno esta ayuda quizas te pueda servir.

Lo primero es descargar el archivo changer.zip luego lo descomprimes en algún directorio y le das permisos de ejecución con este comando chmod a+x changer

Luego instalas el programa gnome-schedule o usando aptitude.

Ejecuta gnome-schedule desde Sistemas - Preferencias, después clic en nuevo - Recurrent task en la ventana que aparece le das un nombre a la tarea y en la opción comando ingresa la ruta donde esta el código de changer y al final escribes ./changer, por ejemplo si lo tenias en la ruta /Scripts debería quedar así ~/Scripts/./changer asegúrate que la opción "No output" este marcada. Ahora configuras el tiempo. Puedes darle clic en Edit en cada opción para ver las variables que puedes usar.

Ahora solo queda configurar nuestra paleta de imágenes, para esto ingresas a Sistema - Preferencia - Apariencia, le das clic a la opción Fondo de Pantalla y usas los botones Añadir para agregar imágenes o Quitar para remover las imágenes ojo el botón Quitar no las borra del sistema solo las quita de la paleta.

Listo con esto debería funcionar.

Si deseas mas ideas de como conseguir mas imágenes puedes ver el post original.

No hay comentarios: