viernes, 19 de septiembre de 2008

Mandriva Mini, version de Mandriva para Netbooks

La compañía francesa de software, Mandriva, ha lanzado la versión de su distribución de Linux diseñadas para netbooks. Apuntado para equipo (OEM) y (ODM), Mandriva Mini es rápida al encender y es una copia pequeña de la versión de escritorio de Mandriva.


Basada en Mandriva 2008, la cual fue lanzada el pasado Octubre, Mandriva Mini esta diseñado para trabajar en formato pequeño, netbooks de bajo costo, las cuales tienen pantallas de 7 a 10 pulgadas, soporta las plataformas de las netbooks basadas en Intel Atom. De acuerdo con un reporte sobre netbooks hecho por Market Intelligence Center (MIC), netbooks alcanzaran ventas de 8.02 millones de unidades en el 2008 y 18.3 millones para el 2009.


No extraños en la categoría de netbooks, Mandriva fue el primer distribuidor oficial de Linux para la Intel Classmate y también proveyó un 2008 Spring diseñada para la Asus Eee, no han se han mostrado pantallazos del Mandriva Mini, pero parece ser que sera similar a la versión de la Classmate, mostrada a continuación.



Disponibilidad

Parece ser que Mandriva ya se distribuirá ahora en equipos OEM y ODM. Mas información aquí.


No hay comentarios: