jueves, 2 de octubre de 2008

10 herramientas Linux necesarias en una oficina

#1: OpenOffice
Ofrece procesador de palabras, hoja de cálculos, presentaciones, administrador de base de datos, dibujo y editor de pagina Web. Puede leer y escribir archivos de Microsoft Office y exportar a PDF y Flash, entre otros formatos. La interfaz gráfica de OpenOffice una pequeña curva de aprendizaje, por ellos los usuarios sabrán fuertemente las diferencias entre Microsoft Office y OpenOffice. OpenOffice también es multiplataforma, hay versiones para Linux, Solaris, Windows y OS X.

#2: Evolution
Es la versión Linux de Outlook, incluye E-mail, calendario, contactos, tareas, búsqueda avanzada, integración con el escritorio, compartir vCard, filtro de spam, encriptacion, LDAP, soporte para iCalc y mucho mas. Si tu empresa usa Exchange Server, estas de suerte, por que Evolution Connector sera capaz de mantenerte conectado. Evolution tiende a ser el cliente de correo por defecto de GNOME, pero tambien puedes disfrutarlo en KDE o cualquier manejador de ventanas.

#3: Scribus
Scribus puede hacer cualquier cosa que Adobe Acrobat hace, menos vaciarte la billetera. Scribus hace layering, opacar, ICC, administrar colores, separación de colores CMYK y creación de PDF versatil. Con esta herramienta tus correos de noticias, fliers, libros, manuales, etc serán hechos en casa y baratos.

#4: Gnucash
GnuCash es uno de los mejores paquetes de contabilidad disponibles para Linux. Usa contabilidad de doble-entrada y es un reemplazo para contadores individuales como para la contabilidad de pequeños negocios. GnuCash es uno de los únicos paquetes que esta disponible para multiplataforma como Linux, Solaris, UNIX y Windows.

#5: OpenProj
Este es el reemplazo de Microsoft Project. OpenProj tiene una interfaz y funcionalidad equivalente a Microsoft Project y es interoperable con Project. OpenProj es ofrecido bajo la licencia CPAL (Common Public Attribution License) y esta disponible para Linux, OS X, Windows, BSD. OpenProj requiere Java.

#6: Meeting Room Booking System
MRBS es un sistema de agenda basado en Web para salas de reuniones pero que puede ser alterado a tus necesidades. Para ambientes corporativos que tienen múltiples salas para agendar, esta aplicación es ideal. También se puede modificar para usarlo como agenda de citas. MRBS puede repetir las agendas, reportes, vistas día/semana/mes, múltiple niveles de autorización y soporte multi lenguaje. La instalación es simple pero requiere Apache y MySQL o Postgres.

#7: GnoTime
Formalmente llamado GTT, GnoTime es una aplicación de escritorio que rastrea el tiempo gastado en proyectos. Puede generar numerosos reportes (Jornal, Actividad, Diario, Estado, Por Hacer, Facturas, Query, Primer) y posee una interfaz fácil de usar. GnoTime también incluye un editor de entrada diario para cada proyecto. Con GnoTime puedes agregar simples queries SQL a las plantillas de reportes. Ademas GnoTime posee autoguardar, por eso en el supuesto caso que tu Linux se caiga, tu información estará salvada.

#8: GIMP
Gimp es la herramienta por defecto para crear y manipular gráficos en Linux, Gimp es a Linux lo que Photoshop es a OS X y Windows. Pero Gimp es mejor que Photoshop en una cosa, que es multiplataforma, puedes instalar Gimp en Linux, OS X y Windows. Posee una interfaz configurable, realzamiento de fotos, retoque digital, soporte de hardware, un enorme rango de formatos soportados, soporte de plug-in, su propio lenguaje script, filtros, etc.

#9: Pidgin
Muchas corporaciones de negocios han empezado a usar mensajería instantánea como una forma legitima de comunicarse. Y Pidgin es uno de los mas finos clientes de mensajería instantánea. Pidgin trabaja con la mayoría de los servicios de mensajería y puede configurar múltiples cuentas. Se ofrece bajo licencia GNU, es gratis y trabaja en Linux, UNIX, Windows y OS X. Pidgin soporta transferencia de archivos, notificaciones, corrector ortográfico, etc.

#10: K3b
¿Que oficina no hace backup de su información? Ninguna, si emplean practicas de negocios seguras. Y el CD ofrece una de las formas mas seguras para hacer backup. K3b hace las copias en CD muy simple. No solo puedes grabar audio, cd de datos, dvd de datos, copiar cd, iso cd, iso dvd, también puedes grabar la informacion en un archivo. Se realizas el mismo backup regularmente, todo lo que tienes que hacer es abrir el archivo de backup y darle quemar. K3b también puede borrar CD regrabables, recuperar TOCs y escribir archivos cue/bin. K3b es solo para Linux y optimizado para KDE.

Fuente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola, solo quería hacer la acotación que "formerly known as" quiere decir "anteriormente conocido como" en vez de "formalmente como" ...

comulinux dijo...

Gracias por la aclaración.