lunes, 27 de octubre de 2008

Por que Linux puede ser actualizado sin reiniciar

Una de las cosas mas frustantes sobre instalar o actualizar programas en ciertos sistemas operativos es la constante necesidad de tener que reiniciar. Esto es especialmente cierto con los controladores (drivers) o archivos del sistema. Pero, ¿por que Linux puede ser actualizado sin reiniciar?

Esto tiene que ver como Linux maneja los archivos. Cuando ejecuta un ejecutable carga todo el archivo en la memoria y accede desde ahí. Esto significa que no hay conexión con el archivo físico en el disco. Cuándo el programa se cierra y todas las conexiones con el archivo se cortan el archivo es borrado de la memoria.

Por eso mientras el programa esta corriendo, desde la memoria, el archivo físico en el disco puede ser actualizado o cambiado y el programa que se esta ejecutando no se vera afectado. Si el programa es entonces cerrado, y la copia es borrada de la memoria, puede ser ejecutada otra vez con la nueva versión del archivo.

Este método funciona con todos los archivos en el sistema Linux, incluyendo controladores y archivos de sistema, con la excepción de un archivo. Ese archivo es el actual kernel de Linux y por eso se entiende que si ese archivo se cierra el sistema operativo es apagado.

Lo que todo esto significa es que un sistema Linux puede ser actualizado en tiempo real mientras esta trabajando y seguir al 100% de su capacidad. Esto ha sido la manera desde el principio mientras que otro sistema operativo no esta aun cerca a esta capacidad inclusive con su ultima y mejor versión.

Fuente.

No hay comentarios: