jueves, 27 de noviembre de 2008

Nuevos Modelos de Celulares que Usan Linux

En una entrada anterior comenté sobre algunos teléfonos celulares que usaban Linux. En esta oportunidad comento sobre los últimos teléfonos que han salido que corren Linux, realmente están muy buenos.




Motorola Krave ZN4
El primer teléfono pantalla táctil de Motorola basado en Linux, para el mercado estadounidense, distribuido por Verizon. El Krave ZN4 parece ser una version americanizada de la version para Asia del MotoMing A1600, el cual ofrece GPS, reconocimiento de escritura, escaneo de tarjetas de negocios con OCR y cámara de 3.2 megapixel.


Emblaze Mobile Edelweiss
Este teléfono Israelí se esta vendiendo en Rusia. Basado en procesador OMAP3x de Texas Instrument, el teléfono "Edelweiss" ofrece una pantalla sin precedente de 3.5 pulgadas, pantalla tactil de 854 x 480, GPS, WiFi, Bluetooth, HDSPA, micro USB, y cámara de 3.2 MP. Corre la version de Linux ALP (Access Linux Plataform).



HTC G1
El primer teléfono con Android es manufacturado por HTC, vendido por T-Mobile y corre Android de Google. Vendido por $180 dolares, el G1 ofrece 1GB de memoria flash, pantalla táctil de 3.2 pulgadas, teclado deslizable, ademas de WiFi, Bluetooth y GPS.



Panasonic FOMA P706ie
Este teléfono LiMo de Panasonic Mobile Communications apunta a la red NTT DoCoMo de FOMA. El FOMA O706ie ofrece pantalla QVGA de 3 pulgadas, camara de 2 MP, 2 u 8 GB de memoria, clarificador de voz, grabación y reproducción de vídeo hasta 15fps (cuadros por segundo).




CRC Openmokast
El "Openmokast" es un prototipo de Communications Research Center Canada (CRC) es una version física aumentada del teléfono Neo FreeRunner de OpenMoko y esta diseñado para recibir señales datacasting. Junto con las funciones típicas del OpenMoko, el Openmokast soporta la recepción de señal de radio digital en vivo, vídeo y datos.


Fuente.

No hay comentarios: