En este momento el controlador Actros de Signalbau Huber esta basado en Debian GNU/Linux 3.2. Las versiones basadas en la nueva implementación de software están esperadas a empezar probando al final del año, según Joachim Lock, R&D. "La migración nos posibilitara movernos desde varios CPUs a un CPU, manteniendo las funciones de seguridad-critica y Linux separadas", afirmó
Signalbau Huber es una de las compañías alemanas que ofrece dos de los sistemas mas grandes para el control de tráfico. El sistema se usa en Frankfurt, Stuttgart, Praga, Budapest, Viena, Polonia, Varsovia, y Benelux, entre otras ciudades europeas.
- El controlador Actros corre Linux en un procesador de control plano x86-compatible
- Un CAN (Controlador de Área de Red), por sus siglas en Ingles, soporta el intercambio de múltiples tarjetas de módulos, basadas en un microcontrolador Infineon XC164.
- El intercambio de tarjetas usa MOSFETs (transistores de metal-oxido semiconductores) para enviar voltaje a las señales conectadas, incluyendo peatones y semáforos.
- Con un completo complemento de intercambio de tarjetas, un Actros puede controlar 196 señales individuales, dice Lock.
Arquitectura del Administrador de Tráfico de Signalbau Huber
Actualmente el Actros basado en Debian 3.0 usa un procesador AMD SC520 con 133MHz de velocidad. Tiene también un procesador de seguridad que sera omitido por la nueva arquitectura ELinOS/PERC. La compañía no ha terminado aun su opcion de procesadores para la siguiente generación de controladores Actros.
Los componentes Linux proveerán una interfaz de administración basada en navegador accesible por la red o por la técnicos on-site.
El ambiente en tiempo real PikeOS, mientras tanto, alojara el componente Java en tiempo real de Aonix.
Dos aplicaciones de seguridad critica correrán bajo PERC. La primera es programa para control de tráfico que especifica cada intersección, habilitando a los ingenieros programar el comportamiento de las luces en Java. El segundo es un conjunto de OCIT (Interface de Comunicación Abierta para el Control de Tráfico) maneja la mayoría de comunicaciones con el sistema de administración central.
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