viernes, 5 de diciembre de 2008

Go-OO la mejor suite de ofimatica

Si usas Ubuntu, OpenSuse, Fedora o cualquier otra distribución de Linux, lo mas probable es que uses OpenOffice como suite de ofimática, pero lo cierto es que no estas corriendo la version oficial de OpenOffice, en vez de eso estas corriendo la versión Go-OO la cual es una version basada en el código fuente de OO. Go-OO incluyen mejoras y ciertas características que no han sido aceptadas por Sun.

Sun usa sus propias reglas para el desarrollo de OpenOffice y debido a ellos hay mucho choques con la comunidad de open source. Por eso los colaboradores en el desarrollo de Go-OO, como Novell, Debian y Ubuntu, han logrado que ya no haya tanta brecha entre los lanzamientos de Go-OO y OpenOffice.

Así es que si instalaste OpenOffice.org en Ubuntu 8.10 si revisas la descripción del paquete veras que dice "Homepage: http://www.go-oo.org" mostrando asi su verdadera fuente.

Cuales son algunas de las mejoras de Go-OO:

Mejor capacidad en gráficos que OO.org, puedes importar archivos SVG, WPG y EMF.
Transiciones 3-D para presentaciones.
Función solver en la hoja de calculo para buscar valores satisfactorios en una celda.
Mejor integración con Microsoft Office.

Sin embargo lo mejor de Go-OO es que es más rápido que OO.

Si usas Go-OO sin darte cuenta a lo mejor necesitas cambiarte a la ultima version de OO, pero si usas la version oficial de OpenOffice podrías probar cambiarte a Go-OO e incrementar la velocidad.


Fuente.

No hay comentarios: