viernes, 5 de diciembre de 2008

IBM ofrece escritorio Linux como alternativa a Windows

IBM anuncio la disponibilidad de una "alternativa a Microsoft" basada en un escritorio virtual que la tecnología de virtualización de Virtual Bridges e incorpora Ubuntu Linux de Canonical y aplicaciones Lotus de IBM. Basado en Ambiente Corporativo Virtual de Escritorio Remoto (VERDE, por sus siglas en Ingles), el ambiente de escritorio es de lejos mas cómodo que correr escritorios de Microsoft.

El escritorio virtual VERDE es distribuido desde servidores Linux hacia cualquier laptop, navegador o dispositivo móvil. Anunciado por Virtual Bridges a finales de Octubre, VERDE esta dicho para ser un producto de infraestructura de escritorio virtual Linux-solo (host, invitado y cliente). Características incluyen un integrador de conexiones, KVM basado en la tecnología VM, soporte multimedia y sonido e impresión local.

Lotus para Ubuntu

La version del escritorio VERDE de IBM combina Ubuntu Linux con versiones Linux de software de Cliente de Solución para Colaboración Abierta de IBM (OCCS, por sus siglas en Ingles), basado en IBM Lotus Symphony, Lotus Notes y otras aplicaciones Lotus. El software incluye cliente de correo, procesador de texto, hoja de calculo, comunicación unificada y red social.

Enfocado en el problema de la reducción de presupuesto de TI debido a la recesión, la version VERDE IBM ahorra costos comparado con las alternativas WIndows. IBM dice que un ahorro considerable es posible evitando las licencias de Windows y Microsoft Office, reducción de consumo de energía y aire acondicionado y bajo costos de soporte.

Los usuarios pueden acceder a sus computadoras en cualquier dispositivo conectado a red vía login y los programas están ya heredados a la sesión del usuario evitando así la necesidad de visitar un punto de acceso descentralizado. Los escritorios Linux pueden ser accesados desde PCs con Windows y Mac, también como PCs con Linux y otros dispositivos conectados.

Disponibilidad
El escritorio virtual VERDE esta disponible desde IBM o Virtual Bridges. El precio estándar para 1,000 usuarios es de $49 dolares por usuario, con descuento por volumen. Mas información sobre VERDE puedes encontrar en Virtual Bridges y mas sobre OCCS de IBM para Linux en el tutorial de IBM DeveloperWorks.

Fuente.

No hay comentarios: