jueves, 25 de diciembre de 2008

Iniciar, Detener y Conectar OpenOffice usando Python

Pyuno es la herramienta de OpenOffice que sirve para hacer macros y también permite hacer scripts externos de Python que pueden ejecutar una copia de OpenOffice. Pero si deseas empezar con pyuno tendras que sufrir un poco ya que la documentancion para esta herramienta es muy escasa.

En la pagina de LinuxJournal muestra un codigo que se ejecuta fuera de OpenOffice y muestra como iniciar, detener y conectar a OpenOffice en modo "headless". Ejecutando en este modo significa que OpenOffice no muestra una ventana solo espera por las operaciones UNO (via un puerto TCP/IP). El codigo presentado fue probado con la version 2.5 de Python y la version 2.4 de OpenOffice. Tambien se probo con la version 3.0 pero se ejecuto si se usa la version de Python que viene con OpenOffice.

El codigo consiste principalmente en una clase de Python 000Runner la cual tiene metodos para conectarse a OpenOffice, para ejecutarlo y apagarlo. El codigo tambien matiene un registro de todas las copias de OpenOffice que empezaron y se cerraron al salir. El codigo esta basado en parte de un codigo que se encontro aquí. El nombre del archivo es ooutils.py.

Puedes encontrar el codigo aquí.

No hay comentarios: