jueves, 18 de diciembre de 2008

Las mejores descargas del 2008

Junto con las descargas para Windows y Mac, este año estuvo lleno de software libre para los usuarios de Linux. Aquí algunas de las mas solicitadas.

Firefox 3.1 Beta 1

Mientras que el lanzamiento oficial de Firefox 3 fue la mas grande noticia en este año, un gran numero de testeadores, aquellos que buscan lo mas nuevo y sobre todo los usuarios de Linux, no esperaron para actualizar la primera beta publica del navegador open-source. Cuando la version 3.1 oficial salga, se espera ver filtros en la Awesomebar, vista previa para las pestañas, multi-touch para las Macbooks y mucho mas.

Dropbox

Ciertamente no es el únicos negocio de almacenamiento, pero Dropbox ofrece 2GB gratis, una herramienta de sincronizacion para el escritorio. Si lo usas para hacer un backup de los archivos de configuración de tu directorio home o como el sincronizador de contraseñas mas avanzado, es realmente una herramienta muy seria para usuarios de escritorio.

Gmail Backup

Una herramienta simple pero efectiva, Gmail Backup coge todos los mensajes de tu Gmail y Google Apps y los respalda en el formato .EML. Actualmente posee una interfaz gráfica para Linux, pero para Mac aun esta en modo de consola. Los usuarios de Linux ya usan Thunderbird quizás puedan usar Gmail Backup.

Ubuntu 8.10, incluyendo Bootable USB Maker

En Octubre salio Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex" el cual nos impresiono con sus bordes pulidos y sus características amigables.



Songbird 1.0


Actualmente, para los usuarios de Linux, desafortunadamente, FairPlay vende a través de iTunes pero no con Songbird, pero el soporte para iPod funciona bien. Y próximamente todos los "agregados" estarán bien, haciendo de Songbird un excelente reproductor de medios para cualquier sistema.



Fuente.

No hay comentarios: