martes, 2 de diciembre de 2008

Ubuntu aun no es el top en servidores

Jsaon Brook, quien dirige el laboratorio de eWEEK, ha posteado una historia sobre las mejoras en la ultima version de Ubuntu 8.10, "Intrepid Ibex". Brooks realmente gusta de la distribución en el escritorio.

Sin embargo, Brooks encuentra la ultima version de Ubuntu para servidores falla en comparación con las distribuciones para servidores mas populares., incluyendo RHEL y SUSE, especialmente en términos de seguridad.

Brooks escribe:
La ultima version de la distribución de Canonical, Ubuntu 8.10, aun superan a las distribuciones para escritorio de Red Hat y Novell, y es la mejor alternativa a los sistemas operativos de Microsoft y Apple. Sin embargo Red Hat y Novell superan a Ubuntu 8.10 en el área de servidores.

Ubuntu 8.10, salio a principios de Noviembre conteniendo un modesto surtido de actualizaciones a los componentes open-source que lo componen.

Basado en mis pruebas de Ubuntu 8.10. Sostengo que Ubuntu es, sin lugar a dudas, la mejor distribución de Linux disponible para el escritorio y el rival mas fuerte para los ampliamente usados sistemas operativos de Microsoft y Apple.

Esto es porque mientras la mayoría de distribuciones vienen con los mismos componentes de software, Ubuntu se distingue con su atención a la usabilidad, su larga colección de programas listos para usar y gran comunidad de usuarios y contribuidores.

Las distribuciones de Red Hat y Novell están adelante de Ubuntu en área de servidores, algunas de las implementaciones de seguridad como el Novell-led AppArmor no trabajan tan rápido como SELinux en Red Hat. Otras características como como la compilación de ciertos servicios de red recién incluidas en Ubuntu 8.10, ya estaban incluidas en Red Hat hace tiempo.

También en el lado de Firewall todavía carecen de ciertas facilidades que disponen Red Hat y Novell. Sin embargo Ubuntu gano un notable punto cuando Wikimedia decidió cambiar todos sus servidores a Ubuntu Server. (Ver nota)

Fuente.

No hay comentarios: