lunes, 12 de enero de 2009

7 Clientes de Torrents para Linux

1) Ktorrent
Es el cliente de torrent que viene por defecto en KDE, pero obviamente también se puede usar en cualquier escritorio GNOME. Puedes instalarlo fácilmente en Debian o derivados mediante el siguiente comando:


sudo aptitude install ktorrent




2) qBittorrent
Desarrollado por un estudiante universitario frances, Christophe Dumez, apunta a ser pequeño, potente, intuitivo y visualmente atractivo.


sudo aptitude install qBitorrent




3) Deluge
Su intención es ser un cliente nativo para Gtk y lleno de características, funciona en cualquier entorno Gtk como Gnome y Xfce. Puedes descargar las ultimas versiones desde su sitio web.



4) rTorrent
Es un cliente torrent basado en texto, enfocado en la alta performance y buen código. No es definitivamente para deslumbrar, pero una vez que esta configurado apropiadamente trabaja muy bien, no hay nada que no pueda hacer igual que un cliente gráfico de torrent. Altamente recomendado para aquellos geek.



5) Transmission
Transmission usa muy pocos recursos del sistema que los demás clientes torrent. El proyecto apunta a dar un balance al proveer una funcionalidad útil. Manteniendo la interfaz simple e intuitiva en todas las plataformas. En enero del 2008, Transmission ha sido adoptado por Ubuntu.



6) Azureus
Azureus, ahora llamado Vuze, es casi sinonimo con Bittorrent. Es un cliente muy popular que deberias probar.



7) uTorrent (sobre wine)
Quizás sea el cliente que muchos quisieran tener en Linux y según opinión de algunos es el mejor cliente de torrents. No sorprende que la comunidad Apple se haya puesto contenta cunado anunciaron la version para Mac.

Pero ejecutar uTorrent sobre wine es fácil. Solo descargarlo y ejecútalo a través de Wine.

No hay comentarios: