miércoles, 28 de enero de 2009

Agrega tu ciudad a la zona horaria de Linux

¿Vives en alguna ciudad que no esta en la lista de ciudades que vienen predefinidas en la zona horaria en Linux? Si es así, este artículo que leí en LinuxJournal te puede interesar.

Por ejemplo, digamos que deseas añadir la ciudad de Seattle, WA (tomando el ejemplo del mismo autor, podría ser cualquier ciudad) para que aparezca en la zona horaria de Linux. Primero busca en la lista de ciudades predefinidas si es que hay alguna con la misma zona horaria de la ciudad que deseas añadir, para el caso de Seattle sería Los Angeles. Luego como root ejecuta lo siguiente:

$ cd /usr/share/zoneinfo
$ cp America/Los_Angeles America/Seattle


Esto hara que el nuevo "Seattle" use la misma información de la zona horaria que usa Los Angeles. Si /usr/share/zoneinfo no existe intenta con /usr/lib/zoneinfo.

Ahora edita el archivo /usr/share/zoneinfo/zone.tab y busca la línea para la zona horaria que copiaste, en este caso Los Angeles:

US +340308-1181434 America/Los_Angeles Pacific Time

Duplica la linea y cambia el nombre de la ciudad por la nueva que estas añadiendo:

US +473622-1221955 America/Seattle Pacific Time

Los números son la latitud y longitud de la ciudad en el formato +/-DDMM+/-DDDMM o +/-DDMMSS+/-DDDMMSS (D=Grados, M=Minutos, S=Segundos). Si deseas la información de tu ciudad puedes visitar infoplease.

No hay comentarios: