martes, 13 de enero de 2009

Concurso I'm Linux

La Fundacion Linux (LF) esta aceptando vídeos de 60 segundos de duración para su concurso "I'm Linux" (Soy Linux). El ganador recibirá com premio un viaje gratis a Tokyo para participar en el simposio de Linux Foundation de Japón en Octubre del 2009.

El concurso "I'm Linux" invita a los concursantes a crear vídeo sobre Linux en repuesta a los anuncios "I'm Mac" de Apple y "I'm a PC" de Microsoft. Segun el sitio web del concurso, "Mientras que a Linux Foundation le gustaría gastar millones en promocionar Linux en la TV, pero simplemente no es su estilo (o esta fuera del presupuesto). En vez de eso, dice el grupo, decidieron que un concurso de vídeo de la comunidad seria mas acorde con el espíritu del opensource.

Los concursantes deben tener 18 años o mas y el vídeo no debe durar mas de 60 segundos y ser publicado antes del 15 de Marzo. También deben conocer los términos de publicación sobre los derechos de servicio IP y contenido ofensivo. Múltiples entradas son permitidas, así como vídeos auspiciados por empresas, a pesar de que un solo individuo recibe el premio de un viaje a Japón, y que ademas incluye 3 noches de estadía en un hotel.

Los vídeos deben mostrar por que el concursante quiere a Linux. Se recomienda usar humor, aunque no es requerido y los vídeos no necesitan ser parodias de los comerciales de Apple o Microsoft. Los jueces de LF calificaran la originalidad del vídeo, claridad del mensaje y cuanto inspira a otros a usar Linux. También se tomara en cuenta el voto de la comunidad. La votación estará abierta para todos.

Mas información sobre el concurso aquí.

Actualización: me acaban de informar la misma gente del concurso que también se reciben vídeos de otros países, así que anímate a participar en esta gran oportunidad de demostrar nuestro cariño por Linux.

Fuente.

No hay comentarios: