viernes, 6 de febrero de 2009

10 editores de Video para Linux

Acabo de ver una lista de programas para editar video para Linux, a continuacion la puedes ver y quizas puedes añadir otros mas.


AvideMUX
AvideMUX es una de las aplicaciones de vídeo mas usada para Ubuntu. Permite fácilmente cortar, filtrar y codificar tus tareas. Soporte la mayoría de formatos de vídeo incluyendo AVI, MPEG compatible con DVD, MP4 y ASF, usando una variedad de codecs.

CinePain
CinePain es una aplicación de vídeo que soporta 8, 16 y 32 bit canales de color. Ofrece High Dynamic Range que permite imágenes mas brillantes que blanco.

Es usado generalmente para retoque de películas y fotografía profesional. También puede ser usado para retoque de películas cuadro por cuadro, eliminación de suciedad, renderizado, reparación y modelado 3D.

Cinelerra
Editor y compositor de vídeo para Ubuntu, que ofrece 3 las mayores características incluyendo captura, composición y edición de audio y vídeo con un preciso nivel de sample.

Kino
Las características de Kino es la excelente integración con IEEE-1394 para captura de vídeos, control VTR y grabación de la cámara. Te permite cargar múltiples videoclips, cortar y pegar porciones de audio y guardarlo en una lista de editar.

Kino también puede exportar para componer películas en un número de formatos: DV sobre IEEE 1394, DV, DV AVI, still frames, WAV, MP3, Ogg Vorbis, MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4. Still frame importar y exportar usando gdk-pixbuf, el cual soporta BMG, GIF, JPEG, PNG, PPM, SVG, Targa, TIFF, y XPM. MP3 requiere lame. Ogg Vorbis requiere oggenc. MPEG-1 y MPEG-2 requiere mjpegtools o ffmpeg. MPEG-4 requiere ffmpeg.

Jahshaka
Es un editor de vídeo con la habilidad de editar con flexibilidad y velocidad. Jahshaka también permite crear tus propios efectos con características ilimitadas.

Slideshow
Con Slideshow Creator y dvd-slideshow puedes transformar tus imágenes en una bella proyección con calidad DVD y efectos como quemado, plano y transición animada y ademas le puedes añadir música.

LiVES
LiVES mezcla la edición de vídeo en tiempo real y la edición no lineal en una solo aplicación. Te permite empezar a editar y crear tus vídeos en el acto, sin tener que preocuparte por los formatos, cuadros y rango de los cuadros.

Vivia
Vivia es un programa para editar vídeo para Linux y Windows que ofrece una amistosa edicion de DV. Te permite arreglar tus clips para tu película usando la característica TimeLine. Puedes añadir clips a tus películas arrastrando un archivo desde la ventana de archivos hacia el TimeLine. Puedes editar el clip directamente en el TimeLine con las herramientas que aparecen cuando seleccionas el clip.

KDEnlive
KDEnlive es un editor de vídeo opensource para Linux que esta disponible para varios manejadores de escritorio. Soporta una gran variedad de formatos y también una variedad de videograbadoras y cámaras.

FFmpeg
FFmpeg es otro editor de vídeo opensource para Linux que te permite grabar, convertir y transmitir audio y vídeo. FFmpeg se usa desde la linea de comandos y esta compuestos por una colección de librerías opensource. Con este conjunto de librerías puedes grabar, convertir y transmitir audio y vídeo en varios formatos fácilmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero Cinelerra no solo es para Ubuntu...
Saludos!