lunes, 16 de febrero de 2009

Configurando GIMP para reemplazar Photoshop

Si estas pasando de Photoshop a GIMP, quizas te resulte un poco confuso este ultimo. Sin embargo hay una forma para hacer que GIMP luzca parecido a Photoshop.

Como instalar Brochas, Filtros y Plugins en GIMP
Para agregar brochas, filtros y plugins a GIMP, simplemente abre el archivo del programa y pon los archivos en sus directorios correspondientes -- brochas en Brochas, filtros en Filtros, etc. En Linux navega hasta tu directorio home y presiona CTRL + H.

Ordenar las Capas o Ventanas (Layout)
GIMP ha comprometido y cambiado el layout para ser lo mejor de ambos mundos. Si disfrutas las ventanas flotantes tan comun en GIMP, esas características están todavía disponibles. Pero si deseas que todo este contenido en una sola ventana, simplemente maximiza la ventana del menú y luego coloca la barra de herramienta y ventana dentro del dock. Clic derecho y elige "Siempre encima". Esto te dara la misma apariencia de Photoshop de tener todo en una sola ventana.

Añadir Pugin de Soporte para Photoshop
El plugin PSI te permite utilizar tus librerías creadas en Photoshop. Para eso descarga el plugin PSI para Linux y copialos a tu directorio de plugins de GIMP. Esta característica esta en el menú Filtros - Photoshop Plug-in.

Soporte de Higher Bit
Navega hasta Colores - Usar GEGL y marca el cuadro cerca a este.
Agrega separación de Color CMYK http://cue.yellowmagic.info/softwares/separate.html
Para añadir separación CNYK, necesitaras agregar el plugin Separation+. Bajalo y copialo en el directorio de plgin de GIMP.

Añadir Estilos de Capas
Para trabajar con Drop Shadow, Inner Glow, necesitaras instalar el plugin. Simplemente añades el codigo o script al directorio de código, y reinicias el programa. Encontraras en Estilos de Capas en Script - Efectos de Capas.

Añadir Brochas
Descarga un grupo de brochas y agrégalas al directorio de brochas. Con eso añadiras mas brochas de las que vienen por defecto. Un buen recurso para brochas es Blendfu.

Fuente.

1 comentario:

aretsukusu dijo...

nomas le falta que se puedan hacer webs conn el como en cs3 o cs4...