jueves, 5 de febrero de 2009

HP presenta interfase para Netbook

HP ha lanzado una version de Ubuntu Linux diseñado para netbooks. Para ser exactos, es para la HP Mini 1000 Mi. El sistema operativo esta basado en Ubuntu 8.04 (hardy Heron), esto quiere decir que puede ejecutar muy bien cualquier aplicación que se ejecute en Ubuntu, incluido OpenOffice, Firefox, Thinderbird, Sunbird y Pidgin. De hecho viene con esas aplicaciones precargadas y algunas mas. También es fácil instalar otras aplicaciones Linux como GIMP.

Lo que hace diferente a la edición Mi es la interfaz gráfica que no se parece en nada a la de Ubuntu o Ubuntu Netbook Remix. Cuando inicias primero la edición Mi se ve una pantalla con un buscador web, una lista de favoritos web, y atajos para fotos y música. Si presionas el botón "Start New Program", aparecerá un lanzador de programas que separa tus aplicaciones en Internet, Media, Utilidades, Trabajo, Juego y todas las pestañas. El administrador de configuración te mostrara todo lo que encuentras en la version típica de Ubuntu, pero arreglado de una forma que sea fácil encontrar lo que buscas con unos pocos clics.

HP ha creado una de las mejores interfaces de Linux para netbooks. El software esta diseñado para que una persona que nunca ha usado Linux no tenga ningún problema con las tareas básicas. Pero para los usuarios experimentados se puede lanzar el terminal o consola de comando presionando ALT + F2 y escribiendo "gnome-terminal"

El software viene precargado en las netbooks de HP. Pero HP también planea poner en los próximos días una utilidad en su pagina web que te permitirá crear un disco USB flash para restaurar el sistema desde Windows. También lo puedes crear si estas usando Linux.

No esta claro si HP planea ofrecer el programa para no netbooks. Pero si deseas probar agregar la interfaz de usuario sobre una version normal de Ubuntu, puede intentar agregar los repositorios de HP y usar Synaptic para instalar el paquete llamado glassy-bleu-theme.

No hay comentarios: