sábado, 11 de abril de 2009

Algunas distros Linux para proposito especial

Una de las ventajas de Linux es que siempre hay alguna distribución que satisface la necesidad de un grupo de usuarios con intereses en común. Si eres científico o estudiante, podrías usar algunas de estas distribuciones especiales, creadas para un propósito en especial, en vez de configurar una distribución desde cero.

Algunas de las distribuciones usadas para algún propósito en especial son:

Scientific Linux
Basada en RedHat, scientific Linux es el resultado de una colaboración entre 2 organizaciones lideres en investigación científica: Fermilab y CERN. Como el nombre sugiere esta distribución puede ser el punto de partida para individuos u organizaciones interesados en la investigación científica.

Si te sientes mas a gusto con Debian o Ubuntu, quizás te interese probar Scibuntu.

Edubuntu

Uno de los derivados oficiales de Ubuntu, esta distribución fue desarrollada y diseñada en colaboración con profesores y tecnologistas para su uso en colegios y aulas de clase.

Quimo es otra distribución equipada para niños de 3 años a mas para que aprendan jugando con una interfase para uso en el hogar, a diferencia de Edubuntu que esta hecha para los colegios.

Backtrack
Existen varias distribuciones Live y sin duda Bactrack es una de las mejores y continua siendo mantenida y actualizada. Contiene mas de 300 herramientas, estructuradas en varios directorios basados en cada propósito. La ultima versión de Bactrack ha sido portada a Ubuntu, moviendo así desde un LiveCD a una distribución completa.

Parted Magic
Por que pagar por un software caro cuando hay disponible una alternativa gratis que hace mejor el trabajo. Parted Magic esta complementada con utilidades que hacen mas que solo particionar tu disco duro y soporta casi todos los archivos de sistemas.

Ubuntu Studio

Otro derivado oficial de Ubuntu, esta distribución es hecha para entusiastas y profesionales de audio, vídeo y gráficos y contiene muchas de las mejores herramientas opensource para multimedia.

linuX-gamers

Distribución Live que viene con los juegos mas populares de Linux pre-instalados, no necesita instalación.

No hay comentarios: