jueves, 23 de abril de 2009

Evento FLISOL 2009

El sábado 25 de Abril se desarrollará en diferentes países de latino américa, entre ellos Perú, la quinta edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), un evento que busca promover el uso de herramientas de software legal, libre y gratuito como alternativa en
software de calidad, importante también ante la actual crisis económica en la que vive el mundo.

A este esfuerzo se han sumado distintas universidades y organizaciones civiles a nivel nacional, para ofrecer charlas y entrenamiento en forma totalmente gratuita a empresarios, maestros y público en general . Las sedes de FLISoL abrirán sus puertas desde las 9 AM. del 25 de Abril para los interesados en conocer más del software libre.

Este año participan como sedes las ciudades Abancay, Arequipa, Ayacucho, Ayavirí, Chiclayo,
Chimbote, Huancayo, Ilo, Juliaca, Piura, Puno, Tacna y Trujillo en el interior del país. En Lima se desarrollará este evento en la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los asistentes a las sedes en donde se realizará el FLISoL 2009, podrán recibir en forma gratuita
sesiones de entrenamiento en el uso de soluciones de ofimática como OpenOffice.org, una excelente alternativa de reemplazo de copias piratas de Microsoft Office; sistemas GNU/Linux como reemplazo al Windows, Sistemas Empresariales ERPs de uso libre, y otras tantas, además muchas otras conferencias centradas en tecnología. Además, los asistentes que así lo deseen podrán obtener un certificado por el entrenamiento recibido.

Durante el FLISoL, los interesados en instalar en su Computadora un sistema GNU/Linux (conocido también simplemente como Linux), tendrán oportunidad de llevar sus computadoras hasta la sede más cercana y técnicos especializados se encargarán de instalarle el sistema de escritorio, sin costo alguno.

El evento sera de Ingreso Libre.
Mas información en: peru.flisol.net/

No hay comentarios: