miércoles, 27 de mayo de 2009

Simulador para ejecutar aplicaciones Android en Ubuntu

Canonical demostró un prototipo de un ambiente de ejecución para Ubuntu que permite correr aplicaciones de Android, comenta un reporte de la industria. El ambiente actúa como un simulador y esta basado en el ambiente de Ventanas XOrg.

Canonical, el auspiciador de Ubuntu, demostró el emulador en el Ubuntu Developer Summit realizado en Barcelona, España. Basado en XOrg, la ejecución del ambiente funciona como un simulador, habilitando que las aplicaciones de Android se ejecuten junto con aplicaciones convencionales de Linux.

Se dice que el simulador sera compilado con la libc de Ubuntu en vez de con las libc de Android, y ejecutarse en el kernel estándar de Ubuntu. Canonical planea remover componentes específicos de Android que son innecesarios para poder hacer que el software corra en Ubuntu.

Los desarrolladores dicen haber diseñado una solución temporal haciendo un bypas al sistema de comunicación de interprocesos de Android, pero la version final dependerá de un parche de un Binder compatible con el kernel de Linux que sera añadido a la siguiente version de Ubuntu. Ademas se dice que una interoperabilidad "shim" esta en desarrollo, la cual expondrá servicios de plataforma nativos hardware al ambiente de ejecución de Android. Se espera pronto, código abierto para ser lanzado con el ambiente de ejecución de Android.

Fuente.

No hay comentarios: