jueves, 4 de junio de 2009

Port de Android para MIPS

Embedded Alley (EA) anuncio que ha completado su port de la plataforma Android Linux/Java-based para la arquitectura MIPS. El Sistema de Desarrollo para dispositivos basados en Android de Embedded Alley (EA) inicialmente apuntaba al rango de set-top boxes (STBs) hasta equipos industriales corriendo el procesador MIPS-based RMI Au1250.

El port para Android de EA esta dirigido a un rango de dispositivos mas extenso incluyendo STBs, reproductores multimedia portátiles, dispositivos Internet móvil (MID), televisores digitales, sistemas de entretenimiento automotor, dispositivos médicos, aplicaciones para el hogar, dispositivos de red SOHO y control industrial e instrumentación, dice la compañía.

El sistema de desarrollo para Linux incluye compiladores, Glibc o uClibc, depuradores y un IDE gráfico basado en Eclipse.

De acuerdo con EA, la compañía esta trabajando de cerca con la comunidad open source, Tecnologías MIPS y socios de MIPS para ayudar a los desarrolladores a trabajar con la nueva plataforma. También esta trabajando en proyectos open source incluyendo Open Embedded, ALSA y el desarrollo del kernel de Linux para integrarse con Android.

El sistema basado en Android de EA ya esta disponible. El paquete incluye soporte para arquitecturas MIPS desde RMI hasta otras licencias MIPS.
Mas información en la pagina web de EA.

Fuente.

No hay comentarios: