miércoles, 22 de julio de 2009

Hacao Linux 2009 CE

Hace poco se hablo sobre la netbook vietnamita de la empresa Hacao. Esta vez se hablara un poco sobre el sistema operativo que usa esta netbook.

Hacao Linux 2009 CE es la mayor actualización del Hacao 4.21 Pro. Asi como la versión de Hacao Linux 2.01 lanzada en el 2006, Hacao Linux 2009 CE esta basado en Puppy Linux, pero con 312 MB, tiene muchos mas programas.



Las principales adiciones parecen ser un framework bilingual integrado ampliamente, con la opción de cambiar entre las versiones de Ingles o Vietnamita con un solo clic. Soporte completo para unicode para ambos idiomas en aplicaciones como OpenOffice (con corrector ortográfico), Skype video, Yahoo chat, Gimp, Wine y Stardict.

Otras de las características de Hacao Linux 2009 CE incluyen conexión fácil a una red Windows, mejora en el soporte WiFi, así como mejora en el navegador Web, chat y video conferencias.



Los 312MB de Hacao Linux 2009 CE esta disponible para descargar gratis en los mirror sites de Puppy Linux, para poder entrar al sitio deberas ingresar el nombre de usuario es "puppy" y la contraseña "linux".

Vía DesktopLinux

No hay comentarios: