lunes, 21 de septiembre de 2009

Gnome 3 en Ubuntu 10.04

GNOME 3 estará disponible para instalarse en Ubuntu 10.04, y marcara el primer cambio radical al Escritorio de Gnome desde sus inicios, todo esto gracias a su nueva interfase Gnome Shell.

Haciendo mejor las cosas
De primera mano, el Escritorio Gnome 3 no se vera tan diferente a la versión actual de Gnome.

Notaras que no hay barra de tarea inferior y el panel de arriba ha sido re acomodado. También tiene un lugar del Sistema de Menú de Ubuntu, un botón de Actividades.



Actividades - Haciendo las cosas mas fáciles de administrar

Al presionar "Actividades" te lleva al modo "Overview". Es desde aquí donde podrás abrir nuevas aplicaciones, agregar y quitar espacios de trabajo, mover las ventanas entre espacios de trabajos y navegar a través de tus archivos recientes.

Puedes encontrar fácilmente una aplicación o documento escribiendo el nombre en el cuadro de búsqueda. Este mostrara instantáneamente la lista de coincidencias.

También podrás lanzar aplicaciones haciendo clic en "browse" y navegar por las categorías, muy similar al sistema de menú actual.



Agregar un espacio de trabajo es simple. Simplemente das clic el botón circular "add" en la esquina inferior derecha y aparecerá un nuevo espacio de trabajo.
De igual modo puedes remover un espacio de trabajo haciendo clic en el botón menos que esta en el centro del espacio de trabajo en el modo overview.

Estas son algunas opciones básicas del nuevo entorno Gnome Shell en Gnome 3. Lamentablemente Compiz y Gnome Shel no trabajan muy bien juntos, sin embargo eso no significa que los efectos eye-candy y Gnome-Shell tenga una animacion del todo pulida.

1 comentario:

Uriel Zapata dijo...

como madres lo instalo?