viernes, 18 de septiembre de 2009

Nero Linux 4

Nero AG anuncio una nueva versión de su programa para grabar CD en Linux. Ahora Nero Linux 4 ofrece una interfase de usuario estilo wizard y también soporte para los formatos de audio Musepack y AIFF y un "Nero Linux 4 Essentials" que esta disponible separadamente para socios OEM, dice la compañía.

El primer lanzamiento para Linux fue en el 2005, Nero ofrece soporte para audio y data también como opciones, herramientas y configuración para grabar, copiar, ripear CDs y DVDs.

Nero Linux 4 es la única aplicación comercial para Linux que ofrece "una solución completa" para grabadores o quemadores de Blue-ray. Las características para Blue-ray incluyen Administrador de defectos en discos Blue-ray para grabación a altas velocidades, también como soporte para archivos ISO 9660. Una característica ISOLinux para crear discos booteables o discos de inicio.

Despues de la instalacion los usuarios pueden seleccionar el modo tradicional de Nero Linux 4 o el nuevo modo Nero Linux Express 4, el cual esta orientado a ausuarios con menos experiencia.



Nero Linux 4 añade a su lista previa de formato soportados, el soporte para los formatos de audio Mousepack y AIFF, incluyendo mp3PRO, FLAC y WAV. La nueva aplicación Nero Linux Essentials esta disponible separadamente para socios OEM, la cual provee herramientas para implementar Nero en diferentes plataformas.

Nero Linux 4 esta disponible al precio sugerido de 25 dolares, para for Red Hat Enterprise Linux 5, SuSE Linux 10.3, Fedora 7, Debian GNU/Linux 4.0, y Ubuntu 7.04.
Más información aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno no se para que habriamos de usar Nero si disponemos de tan buenos grabadores en linux, incluyendo los utilitarios de consola de comandos... encima de todo con software restrictivo... linux/unix no es ni sera windows, quieran lo que quieran las casas de software.