viernes, 23 de octubre de 2009

Ubuntu Server 9.10 incluira computacion en nube

La edición Server de Ubuntu 9.10 introduce UEC (Ubuntu Enterprise Cloud), que es un ambiente open source para computación en nube (cloud computing), basado en la misma API de Amazon EC2. Las empresas pueden tomar ventaja de nubes privadas.

Los usuarios pueden configurar de 10 a 15 servidores privados usar la misma API como en Amazon EC2. Las aplicaciones pueden tomar la nube de Amazon y poner ahí los usuarios de su propia nube o viceversa. Esto aumentara el uso y las aplicaciones haciéndolas disponibles en tu propio laboratorio o en la Red.

UEC configura tecnologías de nube como el proyecto Eucalyptus, el cual provee un sistema open source para implementar nubes on-premise e hibridas usando hardware y software que ya están en el lugar.

Canonical dice que Ubuntu 9.10 estará disponible en Amazon EC2 y en Amazon Machine Image. Las imagenes UEC son idénticas a Ubuntu AMI, trabajan bien en un ambiente y pueden ser cargadas a otro.

La capacidad de tienda esta siendo preparada en UEC para proveer usuarios con accesos para poder desarrollar aplicaiones en el ambiente UEC.

Otra característica de Ubuntu 9.10 es la adición de la base de datos MySQL. La pila de directorios y las herramientas sing-on agregan un directorio de integración y Django permitirá mejorar las opciones de servidor Web.

Algunas de las mejoras de Ubuntu son:

  1. Mejor soporte de Xen y KVM en el kernel.
  2. Soporte de USB 3.0
  3. Integración OpenLDAP
  4. GRUB 2 por defecto
  5. ext4 por defecto
  6. Ubuntu One

No hay comentarios: