lunes, 30 de noviembre de 2009

Se lanzo la version 8 de Linux Mint

La versión numero 8 de Linux Mint vienes con numerosas soluciones de bugs y muchas mejoras. En particular Linux Mint viene con soporte para instalaciones OEM, un nuevo Administrador de Carga (Upload Manager), ahora el menú permite configurar lugares comunes, el administrador de actualizaciones te permite escoger que paquetes no deseas que se actualicen, el administrador de software permite múltiples instalaciones/desinstalaciones de software y muchas de las herramientas gráficas han sido mejoradas.


Introducción a la Edición Universal

La edición Universal es una version configurada de la versión principal (Main) con las siguientes diferencias:

  • Viene con un LiveDVD en vez de en un LiveCD.
  • Viene con soporte para Ingles, Frances, Español, Alemán, Italiano, Suizo, Danes, Chino, Coreano, Portuges Brasil, Portuges Portugal, Arabe, Hungaro, Lituanio, Galicio, Holandes, Ruso, Polaco, Noruego, Japones, Ucraniano, Rumano, Eslovenio, Catalan, Griego, Checo, Eslovaco, Marati, Noruego [nynorsk], Croata, Bulgaro, Turco, Hindi, Finlandes, Hebreo, Serbio, Bieloruso, Vasco y Bosnio.
  • No viene con codecs, ni soporte para formatos restrictivos y componentes no propietarios.
  • Trae un item extra en el menu de Sonido y Vídeo el cual lanza la instalacion de todos los codecs que falta via un archivo .mint.
El proposito de la Edicion Universal es el de traer un sistema localizado live a usuarios de Linux Mint que no hablen Ingles y facilitar la distribucion de Linux Mint en paises donde las patentes de software son realizables (EEUU, Japon).

Requerimientos del Sistema:

Se recomienda minimo 512Mb de RAM. Una vez instalado el sistema trabaja bien con 256Mb de RAM. El proceso de instalacion trabaja con 2.5Gb de información comprimida en un CD de 700MB por tal motivo el proceso de instalacion podria fallar si se tiene menos de 512 MB de RAM. Si tienes entre 256 y 512MB de RAM quizás tengas que intentar instalar varias veces.

Puedes descargar las imágenes de Linux Mint aquí.

No hay comentarios: