viernes, 5 de marzo de 2010

La Nueva Version de Jolicloud Correra mas Rapido las Aplicaciones Web

El equipo de Jolicloud ha anunciado el lanzamiento final de Jolicloud "Robby" para antes de fin del mes de Marzo. Esta actualización incorporara un numero de características, incluyendo soporte para los procesadores Atom Pine Trail de Intel y VIA C7-M. Pero estas son sus mayores características:

  1. La plataforma para aplicaciones Web estará basada en Google Chrome en vez de Mozilla Prism.
  2. Hay un nuevo modo Escritorio diseñado para nettops y otras computadoras con pantallas de mas de 11 pulgadas.


El modo Escritorio hace bastante sentido, ya que hay muchas nettops con los mismos componentes (procesadores Intel Atom, Windows XP o 7, graficos integrados o NVIDIA ION). Pero el cambio de Prism a Chrome para las aplicaciones Web es algo bueno.

De acuerdo con la gente de Jolicloud, esto permitirá una experiencia de navegación más rápida, un uso mas eficiente de la memoria y soporte de extensiones Chrome para todas las aplicaciones Web. Tambien ayudara a la performance de netbooks y tablets basadas en ARM.

El navegador Web por defecto seguirá siendo Firefox. Pero el motor de renderizado de Chrome manejara todas las aplicaciones Web que hayas instalado en tu sistema.

Esta nueva versión también sera 100% compatible con las netbooks Intel que se encuentren en el mercado. Esto incluye sistemas con el antiguo Intel Celeron o el mas reciente Atom Pine Trail asi como con los graficos NVIDIA ION o acelerador de video Broadcom Crystal HD.

No hay comentarios: