martes, 21 de septiembre de 2010

Hacer que Ubuntu se Suspenda en vez de Hibernar

Si prefieres poner tu computadora en modo suspendido (sleep) en vez de en hibernar cuando ha estado sin usarse, lamentablemente las configuraciones de Ubuntu no lo hacen tan fácil. Para lograr esto deberás cambiar las preferencias manualmente en el Config Editor.

Si es que toma mucho tiempo para activar el sistema, no tienes suficiente espacio para guardar el estado actual o la hibernación no funciona en alguna maquina en especial, entonces lo más probable es que prefieras poner tu computadora en modo suspendido en vez de en hibernación, después de que haya estado sin usarse por un tiempo. Cuando se esta usando con la batería, Ubuntu pone el sistema en hibernación después de haber estado sin uso. Por eso para cambiar este comportamiento deberás configurar "a mano" con el Config Editor.

Abre un Terminal y ejecuta

gconf-editor


Luego en el editor navega hasta /apps/gnome-power-manager/actions/ usando la barra lateral. Hay dos tipos de valores para (sleep) uno cuando se esta enchufado y otro cuando se esta con batería. Por defecto Ubuntu pone la computadora en suspendido (sleep) cuando esta enchufado y en hibernación cuando se esta usando con batería. Para cambiar esto, dale doble clic al valor sleep_type_battery (el cual debería ser hibernate) borra ese valor y escribe suspend en vez de hibernate.

Con esto tu computadora debería quedarse en modo suspendido cuando se este usando la batería en vez de apagarse completamente después del tiempo señalado en el Gestor de Energía.

No hay comentarios: