martes, 21 de septiembre de 2010

Soporte de Direct3D para Linux

Grandes noticias para los jugadores de video juegos en Linux. Por primera vez, Direct3D ha sido implementado de forma nativa en Linux. ¿Por qué digo que es una gran noticia? Hay varias razones.

Todos sabemos que Linux no es la panacea en cuanto a soporte de gráficos. Sólo está OpenGL como librería de gráficos nativa, y la ejecución de Direct3D (la librería desarrollada por Microsoft para Windows) es muy pobre. Para ejecutar juegos Direct3D se usan programas como Wine, que crean una capa intermedia entre el software y la librería OpenGL. Para que nos entendamos, es como si fuese un adaptador. Por un lado tiene la forma de enchufe de Direct3D, para que los juegos Windows funcionen, y por el otro la forma de OpenGL, para poder comunicarse con la tarjeta gráfica.

Leer más

2 comentarios:

laura ojeda dijo...

y cuando sale ese programa y como lo instalo? porq la verdad es q adoro linux pero a la hora de jugar no se puede ya q la mayoria de los juegos requieren direc3d

Daniel Cabrera dijo...

Hola Laura,

Quizás esta página te sirva.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=mesa_gallium3d_d3d11&num=1