martes, 5 de octubre de 2010

Ejecutar Linux desde el iPad

Si te gusta mucho tu iPad pero quisieras correr aplicaciones Linux en ella, StarNet Communications ha desarrollado una aplicación para eso. Esto por ejemplo te permitiría ejecutar aplicaciones Flash en el iPad y todo esto sin la necesidad de hacer un hack al iPad. La aplicación lanzada por StarNet se llama iLIVEx y lo que hace es convertir el iPad en un terminal X que ejecute aplicaciones Linux y Unix localizadas en servidores remotos.

La gente de StarNet dicen que iLIVEx les permitirá a los usuarios ejecutar las aplicaciones remotas como si estuvieran ejecutándolas en LAN, aun si están usando conexiones 3G, esto es posible a que la velocidad recae en el protocolo X11. La conexiones también son seguras ya que usa encriptación vía SSH.

Cuando compras iLIVEx obtendrás una cuenta gratis que te permite correr un escritorio virtual de Linux. No solo se puede ejecutar en un iPad sino también en Mac, Windows y Linux. Con este escritorio virtual podrás acceder a las aplicaciones que se encuentran en el servidor Linux de StartNet. Esto permitirá a los usuarios de iPad realizar funciones que no se pueden hacer con el iPad, como por ejemplo:

  • La habilidad para ver Flash. Entre las aplicaciones se encuentra Firefox el cual permite a los usuarios de iPad ver aplicaciones y sitios basadas en Flash.
  • Copiar y pegar entre aplicaciones del iPad.
  • Poder acceder al escritorio virtual Linux desde Windows, Macintosh y Linux y poder cambiar entre estos sin perder data.

El costo de iLIVEx es de 14.99 dolares y lo puedes encontrar en Apple Store, aunque de momento solo esta disponible para EEUU y Canadá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.