viernes, 31 de diciembre de 2010

Recuperar las Memorias USB Dañadas Usando Linux

Con el uso los pendrives también se deterioran. A veces, un simple formateo de la unidad puede resolver el problema, pero en otras, la información se corrompe aunque haya sido todo formateado.

El objetivo de este texto es mostrar el uso de la herramienta badblocks que busca los bloques defectuosos en un pendrive.

Un poco de teoría

La información se almacena en un disco duro (o un pendrive) usando bloques. Pero, ¿qué son los bloques? Imaginad que tenéis un gran armario lleno de cajones. Vosotros guardáis vuestra ropa en los cajones de dicho armario. Pues bien, en esta analogía el armario representa el pendrive, y los cajones son los bloques, que son pequeñas divisiones de igual tamaño donde se almacena la información.

En Linux la información tarda un poco en almacenarse en los discos. Se usa la memoria RAM libre para gestionar las lecturas y escrituras en el disco. Es como si llegáis con mucha ropa al armario y antes de guardarla la ponéis encima de la cama para ordenarla. ¿Qué sucede si saco el pendrive antes de que esa información se almacene en él? La respuesta es sencilla, se pierde. En el ejemplo del armario es como cerrarlo con una llave antes de guardar la ropa. La ropa quedará encima de la cama y lo más probable es que acabe “vete a saber dónde” cuando nos vayamos a acostar y la quitemos de encima de la cama.

Leer más.

No hay comentarios: