lunes, 21 de marzo de 2011

Evita Distracciones al Escribir Usando FocusWriter

¿Eres de los que se distraen con facilidad?. ¿Te gusta escribir a pantalla completa?. ¿Extrañas el sonido de las teclas de tu vieja Lettera 32?. FocusWriter es lo que estás buscando.

FocusWriter es, como su nombre lo indica, un programa que te permite enfocarte en la escritura. Si utilizas métodos de trabajo basados en el tiempo como la técnica Pomodoro el software dispone de un cronómetro que puedes programar a una hora determinada o por un tiempo establecido. También puedes establecer objetivos diarios de cantidad de palabras u horas de trabajo.

¿No ze te da vien la hortografía (*). FocusWriter te ayuda con un corrector basado en los diccionarios de Open/LibreOffice.

En cuanto al aspecto visual, FW te permite elegir que botones va a mostrar la barra de herramientas (dispone de las funciones comunes a cualquier procesador de textos), seleccionar los márgenes y el fondo de pantalla, (color o imagen). No incluye manual ni ayuda pero está completamente traducido al castellano y los menues son lo suficientemente explícitos como para que a los dos minutos ya estés escribiendo tus obras maestras.

INSTALACIÓN

En Ubuntu podemos instalar su repositorio desde la terminal

sudo add-apt-repository ppa:gottcode/gcppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install focuswriter

Luego de hecho esto ya podemos ejecutarlo desde el menú APLICACIONES OFICINA.

Vía RevistaLinux.

No hay comentarios: