jueves, 7 de abril de 2011

TEXTREADER, Lector de Libros Sencillo para Linux

TXTREADER es, como su nombre lo indica, un lector de documentos en formato TXT. A primera vista puede parecer algo de escasa utilidad, ese no es un formato que se utilice mucho y tanto el editor de texto de nuestro escritorio como Libre/OpenOffice pueden abrirlo, leerlo y modificarlo.

Sin embargo donde TXTREADER toma la delantera es con aquellos usuarios a los que nos gusta leer libros en nuestra computadora. Configurar color, tamaño y tipo de letra y seleccionar el fondo de pantalla (color o imagen) es algo que se logra en segundos. Los textos pueden visualizarse a pantalla completa y el cambio de página se hace con el ratón o las teclas de cursor. Si tenemos que irnos al reabrir el programa lo hace en la página en que lo dejamos.

Un pequeño detalle, la pantalla inicial está en chino, pero presionando el botón derecho nos aparece un menú con la palabra LANGUAGE. Solo tenemos que seleccionar English para encontrarnos con una interfase que si bien no está en nuestro idioma es bastante intuitiva.

TXTREADER está en los repositorios de Debian/Ubuntu y supongo que en el de la mayoría de las distribuciones importantes.

Leído en RevistaLinux.

No hay comentarios: