jueves, 11 de agosto de 2011

Recomendaciones para Evitar los Troyanos en Android

Estos últimos días se ha estado escuchando que se ha incrementado casi al doble el número de software malicioso o malware en la plataforma Android. Este malware viene por lo general cada vez que instalamos algunas aplicaciones. Es por eso que dejo algunas recomendaciones, que se mencionaron en PC Magazine, sobre como evitar ser atacados por troyanos en nuestros teléfonos o tablets.


  1. Revisa al desarrollador de la aplicación: fíjate en el nombre de la persona o empresa que desarrolla, también mira si tiene un logo. Esas cosas te pueden decir algo sobre la seriedad de la empresa. O sino busca en Google algo sobre esta.
  2. Cuidado con los juegos: los juegos son el tipo de aplicaciones que se usa principalmente para distribuir malware. Por lo general aquellos juegos muy simples o tontos podrían contener un troyano. También puede ser que sean versiones pirateadas de juegos populares, por eso es bueno que te preguntes si estas recibiendo algo gratis cuando en otras circunstancias deberías pagarlo.
  3. Examina los permisos que pide la aplicación: toda aplicación de Android lista los permisos que se necesita para ejecutar. Por eso si la aplicación esta pidiendo más permisos de los que debería entonces esa sería una señal de alerta. Por ejemplo, ¿por que debería un juego querer entrar a tu lisa de contactos?
  4. Revisiones negativas: revisa siempre que es lo que han comentado otros sobre esa aplicación. Si muchos han comentado negativamente sobre la aplicación, entonces algo debe de estar pasando.
  5. La ubicación importa: Android tiene varias tiendas o markets de aplicaciones aparte del market oficial de Google. Ten en cuenta eso antes de usar tiendas de aplicaciones de otros países, por ejemplo, la mayoría de los troyanos han venido desde China.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a mantener tu sistema libre de esos molestos y peligrosos troyanos.

No hay comentarios: