martes, 11 de octubre de 2011

Terminal de Linux en el Navegador ahora con almacenamiento

Quizás recuerden que se habló de un terminal de Linux que se podía ejecutar desde el navegador.


Pero lo que ahora han lanzado es un terminal qde Linux que se puede ejecutar desde el navegador  pero que además soporta almacenamiento persistente. Es decir, aprovechando el LocalStorage de HTML5 permite guardar un pequeño disco donde almacenar datos que generemos mediante ese sistema operativo que funciona dentro de la ventana de nuestro explorador de Internet.

El emulador es capaz de ejecutar el kernel Linux 3.0.4 y mediante dos sencillos scripts (./init.sh y ./resume.sh) es posible inicializar por primera vez y luego cargar sin problemas el disco virtual, que quedará almacenado en nuestro navegador para poder utilizar los archivos cuando queramos.

De hecho es posible ejecutar vi y crear un pequeño fichero de texto para probar el almacenamiento. Recordad que para salir de vi guardando los cambios (siempre que lo abriéramos con algo como vi lalala.txt) es necesario utilizar el comando :wq. Me ha costado recordarlo, me malacostumbré al Ctrl+S de gEdit.

Por supuesto, el proyecto es software libre y su licencia es GPL, lo que permite consultar el código fuente, aunque sólo sea por curiosidad.

Puedes revisarlo aquí.

Leído en Genbeta.

No hay comentarios: