miércoles, 21 de noviembre de 2012

Google Realiza Cambios para Frenar la Fragmentación

Hay un tipo de fragmentación en Android que la cual consiste en que muchos dispositivos cuenten con hardware obsoleto para ejecutar las nuevas versiones de Android  y otra es que los fabricantes no pongan empeño en actualizar sus modelos más económicos.


Sin embargo, hay otra forma de fragmentación cada vez más relevante. Esto es, que algunos desarrolladores tomen como base del código fuente y lo desarrollen una dirección distinta a la visión de Google y de Open Handset Alliance. El mejor ejemplo de esto es la tableta Kindle de Amazon, aparte del modelo Aliyun de Alibaba.

Google ha expresado descontento con esta situación y, según diversas fuentes, habría intervenido recientemente ante Acer para hacerla desistir del desarrollo de un modelo basado en Aliyun.

En conclusión, y para dificultar ante nuevos actores copiar la estrategia de Amazon y Alibaba, la empresa ha modificado las condiciones del uso del SDK (Software Developer Kit) de Android. A partir de ahora, la cláusula 3.4 del nuevo acuerdo de licencia implica que el SDK no puede ser utilizado a menos que el desarrollador se comprometa a no realizar acciones que puedan resultar en una fragmentación de Android. Ésto incluye la participación en la creación, promoción o distribución de un SDK basado en el SDK oficial.

La nueva cláusula significa que los interesados en crear un nuevo "fork" o bifurcación de Android 4.2 o más reciente deberá crear su propio SDK, desde cero.

Esta sería la primera vez que Google notifica las condiciones del SDK desde 2009.

Tomado de DiarioTI.

No hay comentarios: